¡MIRA QUE LINDA ESTÁ!
Publicado el 14/05/19 - 19:35 horas.
Nota por: Lucas Álvarez
En esta nota te contamos todo acerca de la nueva cancha del Club Rotonda. Remodelada después de 30 años.
Las canchas de futbol sintético se han convertido en un lugar público de deporte y esparcimiento para muchos niños y jóvenes de distintos barrios que vienen a jugar partidos de futbol ahora en mayor medida de lo que antes lo hacían. Así comentó Franco, un jugador de uno de los equipos que jugaba en una de las dos canchas sintéticas que se encuentran ubicadas en las calles Piedra Buena y Orkeke : “Nosotros veníamos antes pero ahora venimos más seguido porque están estas canchas, venimos seguido a jugar acá cuando están los días lindos”. Es que estas canchas se han convertido en una gran atracción para muchos jóvenes que les gusta jugar a la pelota y que deciden juntarse para un partido. “Son muy lindas y se puede jugar bien a la pelota” sostiene Franco que se encuentra al costado de la cancha apoyado sobre uno de los postes que sostiene un alambrado que evita en parte que el balón se vaya lejos. Comentó que “las canchas sintéticas permiten armar un equipo y juntarse con cualquier otro equipo y hacer un cuadrangular, me parece perfecto que incentiven y le den importancia al deporte”.
Román, otro joven que se encontraba sentado al costado de la cancha dijo que “es la primera vez que se muestra esto en el ámbito didáctico, tanto para chicos como grandes, antes la gente igual venía pero con estas canchitas se está estimulando a que se organicen campeonatos y se formen varios equipos para que los chicos y mas adultos vengan a jugar”.
Pero no solo los jóvenes participan Rubén, otro jugador que se encontraba sentado sobre un banco mirando también un partido, comentó que ahora con estas canchas puede venir con su familia, dos de sus integrantes están participando en el partido que organizaron entre amigos y las canchas le parecen muy buenas pero que les agregaría mas iluminación. Agregó que le gustaría que tuvieran más seguridad y que hagan mejor las contenciones para que la pelota no se vaya a la calle y sea un peligro para los chicos que juegan. Esta iniciativa incentiva a organizar campeonatos y vincularse más entre los jóvenes para ayudarlos a tener mayor contacto con el deporte.
Las canchas sintéticas sirven no solo para integrar a los jóvenes al deporte sino que son un mejoramiento de los espacios públicos para que los vecinos puedan esparcirse y disfrutar de estos espacios. Pero más allá del deporte y la recreación estas canchas están marcadas por una gran controversia. La anterior gestión municipal de Pablo Grasso fue la que comenzó con la inauguración de las primeras canchas de futbol. No obstante, Giubetich, en la conferencia de prensa realizada en el Teatro Municipal, para fundamentar la emergencia económica del municipio, indicó -en uno de sus pasajes- que estas canchitas habían rondado el presupuesto de 900 mil pesos, algo que insinúo estaría por encima de lo que realmente costarían.