HISTORIA
¡Campeones!
Aquellos jóvenes del pueblo que practicaban fútbol en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo y en una cancha denominada Roberts, van convenciéndose de formar un club de fútbol.
Aquellos jóvenes del pueblo que practicaban fútbol en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo y en una cancha denominada Roberts, van convenciéndose de formar un club de fútbol. Corría 1911 y con la llegada del club Estudiantil Porteño más la influencia del Ferrocarril Oeste y su gran movimiento obrero en la zona, van sumando adeptos. Este marco fue ideal para el desarrollo de la práctica del fútbol… ese deporte que practicaban cada vez más los criollos. Por esa época, se destacaban varios jóvenes. Uno de ellos, Carlos Vidaurrazaga, impulsó la formación de un club, luego de varias reuniones en la casa del vecino Adolfo Luis Testa y en el Bar Bagnacedri, ubicado en Las Heras y Zufriategui.
Y asi es como nos decidimos
Por más de quince años, el club utilizó una cancha emplazada en la actual Plaza 20 de Febrero
Así, el 1º de abril de 1912 nace nuestro club bajo el nombre de Social Sarmiento que luego pasará a llamarse tal como lo conocemos hoy: Club Sarmiento de Olivos. Los colores adoptados para el CAI fueron el verde y blanco, asociados al Ferrocarril Oeste y a los empleados ferroviarios, tal como señalamos anteriormente. Por más de quince años, el club utilizó una cancha emplazada en la actual Plaza 20 de Febrero en tanto en la actualidad, su estadio se ubica en Mariano Acosta y General Pacheco, Ituzaingó Sur.