
La moda es una industria que contribuye significativamente a la contaminación del agua. En general, resulta en uno de los mayores generadores desechos a nivel mundial, también consume grandes cantidades de energía además de que, solo en 2015, produjo 1.200 millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2e, una medida que asume la totalidad de la expulsión de gases de efecto invernadero): más emisiones que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.
Más información

En una industria donde el maíz toma cada vez más protagonismo como material textil, Reebok se subió a la ola verde para fabricar zapatillas ecológicas que prometen pisar fuerte. Formado en un 75% a base de material biológico certificado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el calzado busca reducir el uso del petróleo en la fabricación de estos productos.
Más información

Cuando Jane Goodall tenía 26 años, su jefe Louis Leakey la destinó a estudiar las conductas de los chimpancés a Gombe, una Reserva de Tanzania, por que creía que eso lo ayudaría a entender cómo se comportaban nuestros antepasados en la Era de Piedra.
Más información

En la Provincia de San Juan, Argentina, hace ya 20 años buscan resolver la contaminación que provoca desechar envases con remanentes de agroquímicos. Si bien muchos preferiríamos que se evite el uso de estas sustancias de forma definitiva, lo cierto es que se utilizan y es importante neutralizar los problemas ambientales que se dan a la hora de descartarlos.
Más información

Ya te contamos cuántos beneficios ecológicos brindan las construcciones de casas Earthship, también conocidas como NaveTierra, por que se edifican con neumáticos reciclados, uno de los desechos más voluminosos del mundo; también con botellas de vidrio, latas y de más residuos.
Más información