imag¡BIENVENIDOS!

A los alumnos de Tecno I les doy la bienvenida a esta vertiginosa asignatura que los tendrá corriendo todo el primer cuatrimestre. Algunos de ustedes ya me conocen por el curso de ingreso del año pasado. Si algo unifica todas mis materias (incluida la del ingreso), es que quiero que se acostumbren a pensar, a ser críticos, a preguntar, a investigar. Lo dicho en clase por los docentes NO es “palabra santa”. Menos en temas que evolucionan constantemente como las tecnologías.

Al igual que en geometría, iremos construyendo las definiciones y conceptos a través de la observación y el desarrollo de los temas. Y, para esto, deben hacer un seguimiento y estudio semana a semana de lo que vayamos viendo. No hacerlo, significa que les faltarán elementos para comprender los temas del día, para realizar correctamente los trabajos prácticos y llegar en forma con desventaja a las instancias evaluativas.

Para los que cursan Tecno II, ya conocen las reglas del juego. No hay mucho más que agregar. Van a necesitar, desde la primera clase, de todos los conocimientos aprendidos en Tecno I. El nivel de exigencia en el cumplimiento, en tiempo y forma, de las actividades y entregas va a ser superior al del año anterior, lo cual es lógico. En 3° año están más cerca de los huevazos de la graduación, que de la angustia del examen de ingreso. Y las exigencias laborales van a ser mayores aun.

Las primeras clases se van a desarrollar en mi ausencia, pero bajo la conducción de quienes ya llevan años acompañándome en este espacio y que son tan artífices del mismo como quien les escribe. Martín, Mariano y Alejandro van a llevar adelante las mismas normalmente. Los ayudantes alumnos que los acompañan, también tienen experiencia en estas materias, así que todo está dado para un buen comienzo.

 

Jorge Zachin.