
- Fecha: 1950
- Medio: Collage fotografico
-
Descripción:
En esta publicidad se utiliza la fotografía para mostrar todas las caras del producto y es el texto el principal actor de la pieza, al realizar el anclaje publicitario. No solo hace una breve descripción del producto, pero coloca un slogan (la plancha se pide por la marca SIAM) para poder anclar el concepto de calidad, “no hay dudas” de que si uso una plancha “tiene” que ser de esta marca. - Color: No utiliza colores para destacar partes ya que la contraforma de la plancha ya es suficientemente particular.

- Fecha: 1955
- medio: ilustración
-
Descripción:
Esta publicidad esta creada a partir de una ilustración que presenta una situación de cotidianeidad. En donde se puede apreciar una pareja, (es decir, se da a entender al espectador esto), que admira felizmente su (podemos suponer) nueva heladera. Es la mujer quien le demuestra a su marido la calidad de su heladera, ya que es ella quien la ocupa a diario. Se puede denotar esta situación a través del detalle de que él está sosteniendo el diario, es decir, que estaba ocupado, pero dejo lo que estaba haciendo para ver la heladera. - Color: Utiliza colores de la realidad pero destaca a los personajes poniedolos en un fondo blando infinito

- Fecha: 1956
- Medio: ilustración
-
Descripción:
En esta imagen podemos ver como no se buscaba que ese dibujo reflejara la realidad tal cual es. Sino que quiere mostrarnos los conceptos de la marca, como, por ejemplo, sofisticación, modernidad, despojado.
Esto lo demuestra con líneas abiertas, también el personaje sentado esta sobre una silla de alto nivel de diseño, moderna, y él esta (probablemente) bebiendo de una bebida alcohólica mientras admira con felicidad su heladera que está repleta de cosas ricas para consumir. Después se ve que ella también disfruta de algún postre que seguro estaría en la heladera, pero ella mira a “cámara” habla directamente con el público haciéndolo cómplice de lo que quiere trasmitir, una especie de secreto y su secreto es esa heladera. - Color: La paleta limitada ayuda a destacar la comida y a la marca, relacionando asi a la marca con abundancia y calidad.