GESTIÓN Y DISEÑO DEL EQUIPAMIENTO EDUCATIVO
Usuarios
Vendedores de los productos (que se van a acercar a las instituciones a ofrecer su servicio)
Objetivos
- Guía de recorrido que da cuenta de las características fundamentales de un equipamiento acorde a las necesidades de los establecimientos educativos del país.
- Identificar el equipamiento educativo para las necesidades existentes en los diversos espacios de los establecimientos educativos
- Promover un sistema de mantenimiento del equipamiento, para prolongar su ciclo de vida, pensado desde su diseño, uso y reparaciones.
- Mejorar los espacios y equipamientos educativos tomando en cuenta el Diseño, la Funcionalidad y/o el Uso.
Necesidades a cubrir
Informar los diferentes tipos de mobiliarios para utilizar en el ámbito educativo, explicando sus beneficios ergonométricos.
De acuerdo a la necesidad aconsejada, se introducen datos (Cantidad de alumnos, edad de los usuarios, cual es el usuario es decir si son los directivos, los docentes o los alumnos; dimensiones del lugar donde estaría ubicado el equipamiento, etc.) y la aplicación va a ir recomendando, por medio de filtros, los distintos mobiliarios. La aplicación va a ir recomendando mueblario de acuerdo a los datos ingresados por el usuario.
También contaría con opciones de asistencia (“reciclar lo que se tiene”) y mantenimiento.
Se dividirá en
- Informativo: Va a ir todo el texto que explica los el proyecto.
- Catálogo
- Orientativo: La parte que el usuario interactúa con la aplicación, quien le va a ir tirando datos y pidiendo otros.