logo logo

GESTIÓN Y DISEÑO DEL EQUIPAMIENTO EDUCATIVO

Usuarios

Vendedores de los productos (que se van a acercar a las instituciones a ofrecer su servicio)

Objetivos

  • Guía de recorrido que da cuenta de las características fundamentales de un equipamiento acorde a las necesidades de los establecimientos educativos del país.
  • Identificar el equipamiento educativo para las necesidades existentes en los diversos espacios de los establecimientos educativos
  • Promover un sistema de mantenimiento del equipamiento, para prolongar su ciclo de vida, pensado desde su diseño, uso y reparaciones.
  • Mejorar los espacios y equipamientos educativos tomando en cuenta el Diseño, la Funcionalidad y/o el Uso.

Necesidades a cubrir

Informar los diferentes tipos de mobiliarios para utilizar en el ámbito educativo, explicando sus beneficios ergonométricos. De acuerdo a la necesidad aconsejada, se introducen datos (Cantidad de alumnos, edad de los usuarios, cual es el usuario es decir si son los directivos, los docentes o los alumnos; dimensiones del lugar donde estaría ubicado el equipamiento, etc.) y la aplicación va a ir recomendando, por medio de filtros, los distintos mobiliarios. La aplicación va a ir recomendando mueblario de acuerdo a los datos ingresados por el usuario.

También contaría con opciones de asistencia (“reciclar lo que se tiene”) y mantenimiento.

Se dividirá en

  • Informativo: Va a ir todo el texto que explica los el proyecto.
  • Catálogo
  • Orientativo: La parte que el usuario interactúa con la aplicación, quien le va a ir tirando datos y pidiendo otros.