
Corazón
Humilde
El comedor del Barrio

El Comedor del barrio “Corazón Humilde” comenzó gracias a Estela, más conocida como Doña Estela, una persona muy querida en el barrio. Esto es una historia de vida, de gente del barrio, de gente luchadora. Estela vino de Paraguay hace 20 años, y hoy día sigue en el barrio a cargo del comedor por el cual pasan apróximadamente 300 personas por día.
En “Corazón Humilde” trabaja la gente del barrio, son 12 mujeres que ayudan a Estela y la colaboración del Gobierno de la Ciudad que da 160 raciones por día. Estela es actualmente la Coordinadora del Comnedor Corazón Humilde de la Villa Loma Alegre.
A los 19 años con su hija de 9 meses vino a la Argentina desde Paraguay, comenzando a trabajar en casa de familia, con espíritu emprendedor y luchador siempre impulsadap por un conmovedor pensamiento "Tengo mis dos brazos y eso me va a dar de comer". Por la necesidad que ella también pasó pensó en la gente mas necesitada que ella para darle de comer, y así comenzó el comedor. Su hija y muchos chicos desnutridos fueron otro gran impulso en su sueño.
El nombre del Comedor refiere al lugar humilde, y si el lugar es humilde lo es el corazón de las personas del lugar, "Corazón Humilde".
En el comedor hay entre 12 y 13 personas que se hacen tiempo por su trabajo y van al comedor a ayudar y colaborar con la causa y el barrio.
Dan de comer a ente 250 y 300 personas, chicos y adultos. Chicos de la calle y niños desnutridos a quienes se les da un cuidado especial.
Estela es una mujer muy querida en el barrio, los chicos e incluso los chicos ya grandes se le prenden a abrazos, y algunos hasta le dicen mamá. Su sueño es llegar a la vejez y ver comiendo todavía gente en este lugar. Doña Estela hace todo esto desde el corazón, ella no ve un centavo de este trabajo.
